baner


Sobre el IELTS

IELTS es un examen diseñado para aquellas personas que aspiran a estudiar o trabajar en países donde el inglés es el idioma utilizado. IELTS es solicitado por universidades en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Australia y países de la Unión Europea. Asimismo, forma parte del proceso de emigración a Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿Qué es el IELTS?
IELTS son las siglas correspondientes a “International English Language Testing System”, un examen que evalúa las cuatro habilidades del manejo del idioma inglés: comprensión auditiva y de lectura, redacción y expresión oral. Este examen permite evaluar de forma precisa las aptitudes de cada candidato, haciendo posible identificar fortalezas y debilidades. 
Aceptado por todas las instituciones educativas del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá es a su vez aceptado por más de 1000 Universidades en los Estados Unidos (Harvard, UCLA Berkeley, Yale y NYU entre otras). También es solicitado por los Departamentos de Inmigración de los gobiernos de Australia, Nueva Zelanda y Canadá como requisito indispensable.

¿Cuál es la duración del examen y en qué consiste?
La duración del examen es la siguiente: (1) 30 minutos para comprensión auditiva (2) 60 minutos para la comprensión de texto (3) 60 minutos para la redacción (4) 15 minutos para la expresión oral. 
Los módulos de comprensión auditiva y expresión oral son iguales para todos los candidatos. 
Para los módulos de lectura y redacción hay dos opciones: Academic o General Training. Los módulos académicos están destinados a candidatos que buscan utilizar el idioma en un contexto universitario y de formación. Los módulos generales son para aquellas personas que buscan emigrar a un país de habla inglesa con fines profesionales. Los candidatos deben indicar qué opción de examen tomarán al inscribirse.