baner


Royal Melbourne Institute of Technology University

El Royal Melbourne Institute of Technology University (RMIT University) es la institución educativa más grande de Australia dedicada a los dos sectores educativos más importantes que son el del nivel terciario y el universitario.

Con su corazón en la ciudad de Melbourne, RMIT cuenta con una reputación internacional de excelencia que se destaca no sólo por ofrecer una educación relevante a las demandas del mundo laboral de hoy sino que también por la alta calidad en el campo de la investigación que muestra un compromiso claro de lo que la comunidad y las distintas industrias solicitan.

La RMIT posee unos 70,000 estudiantes que incluye unos 26,000 estudiantes extranjeros de más de 100 países diferentes como China, Hong Kong, el Medio Oriente, Europa y las Américas lo que aporta una gran diversidad a la universidad.

La RMIT es miembro del grupo AUSTRALIA TECHNOLOGY NETWORK (ATN), una asociación conformada por cinco importantes universidades que se destacan por su gran capacidad de trabajo con la industria y por su tecnología aplicada a los distintos programas.

La RMIT se destaca también por los fuertes lazos con la industria que ha sabido lograr durante los últimos 122 años de historia de experiencia en lograr graduados altamente capacitados, listos para el trabajo y con una visión global.

 

PROGRAMAS ACADEMICOS

La RMIT ofrece cerca de 470 programas diferentes a distintos niveles de estudio: certificados, tecnicaturas, títulos de grado y de posgrado. Todos estos programas se mantienen vigentes y actualizados debido a los fuertes lazos que la universidad mantiene con las distintas industrias, asociaciones con otras universidades y distintas comunidades en diferentes partes del mundo.

Las distintas áreas de estudio son:

  • Arquitectura, Construcción y Planeamiento
  • Diseño y Arte
  • Ciencias aplicadasrmit01
  • Biotecnología
  • Negocios
  • Servicios comunitarios y Ciencias Sociales
  • Computación y sistemas informáticos
  • Educación
  • Ingeniería y Tecnología
  • Tecnología de los alimentos
  • Ciencias Médicas y de la Salud
  • Comunicación

 

La Universidad está permanentemente buscando asesoramiento de los líderes de distintas industrias para agregar valor en distintas áreas: investigación aplicada, consultoría, pasantías, etc.

Un componente central de esta estrategia es el compromiso a la enseñanza integrada al trabajo (WORK INTEGRATED LEARNING). La mitad de los programas que ofrece RMIT incluyen un componente de trabajo en la industria relevante que es supervisado y evaluado. Este componente puede ser real o una simulación, en la universidad o en alguna industria.

Supervisados por distintas empresas, los estudiantes completan de 6 a 12 meses en algunas de las empresas asociadas en Europa, Estados Unidos y Asia como por ejemplo Airbus, EADS, Bentley Motors, the Siemens Group, Nestle, McQuay, Robert Bosch, Volkswagen, BMW, and the Rolls-Royce Group in Europe and North America.